ARQUITECTURA RURAL

ARQUITECTURA RURAL

miércoles, 16 de junio de 2010

La arquitectura popular





La arquitectura popular responde en sus realizaciones a razones ecológicas. Siendo como en Galicia una civilización de tipo rural , la geografía y las formas económicas, así como la cultura, son las que, fundamentalmente imponen construcciones determinadas. La diferencia morfológica entre espacios de montaña, valle y costa originan distintas constructivas. La arquitectura popular refleja en sus realizaciones, la clara relación entre el tipo de vida de sus habitantes (ganadero, agricultor, marinero) y las dependencias de vivir, de almacenamiento y de transformación.

Esta arquitectura es la propia de una clase social. Mientras el pazo, la construcción noble de ámbito rural gallego, es el tipo de construcción que se relaciona estrechamente con una élite social, la casa popular gallega pertenece de lleno a las clases del mundo campesino y marinero.




(Datos de sacados de la enciclopedia Galicia, Las Construcciones de la Arquitectura Popular, Patrimonio etnografico de Galicia- autor Manuel Caamaño Suárez)